Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escasez de alimentos y combustible, el duro panorama que dejaron las protestas de este lunes en Cali

Los bloqueos en las entradas de la capital del Valle han llevado a esta difícil situación, que afecta a miles de ciudadanos.

Escasez en Cali

Más de 20 bloques en las entradas de Cali han impedido el suministro de alimentos y combustible, que ya escasean en la capital del Valle del Cauca.

“Va a buscar algo para comprar para las cosas de la casa y no no hay nada. Está solo todo, está vacío, está terrible la situación”, manifestó Carmen Valencia, una afectada por los bloqueos..

El 98% de las estaciones de gasolina están sin servicio, hay largas filas de carros y motos, ya que no hay cómo abastecerse.

Publicidad


“Hemos abierto todos los corredores porque necesitamos, a como dé lugar, garantizarle a la ciudad esa provisión, esos insumos que se requieren para proteger y salvaguardar la vida”, declaró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

En Cartago, al norte del departamento, un hombre tuvo que botar a la alcantarilla más de dos mil litros de leche.

Publicidad

Durante la jornada de manifestaciones, hubo 20 puntos de concentración, en donde se unieron a la protestas la Guardia Indígena, taxistas y conductores de servicio especial.

En la tarde del lunes, se registraron enfrentamientos en algunas zonas de la ciudad. El más grave, se dio en el sector de La Luna, en el sur de Cali, donde se investiga la muerte de un ciudadano, un policía resultó herido.

“Son 156 nuestros policías heridos inclusive el día de hoy. Donde estaban atendiendo un caso, el cual se da porque un grupo de vándalos iba a atentar contra un hotel. Tuvo que intervenir el Esmad e inmediatamente también son recibidos con armas de fuego, con impactos de arma de fuego”, expresó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Publicidad

El general Rodríguez investiga los excesos de la fuerza pública durante los seis días de protestas que se han desarrollado en la capital del Valle.

Publicidad

  • Publicidad