Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escasez de gasolina y gas en cilindro por bloqueo de la Panamericana ya causa duras peleas en Nariño

Entre la desesperación y la angustia, así están cientos de familias en el departamento de Nariño que, con puños y empujones, se han enfrentado por el desabastecimiento.

"Nosotros madrugando desde las 3:00 a. m., se hace el desorden, porque, más que todo, es la angustia, la desesperación que no tenemos gas los que dependemos de eso, porque es difícil, ¿no?", asegura Lourdes Prado, habitante de Pasto.

Ciudadanos que buscan proveerse de gas, como Hernando Burbano, dicen que estos sucesos ocurren, “porque la gente que madruga no quiere que otro se le meta adelante”.

“Hay mucho problema y los señores del gas deberían de ser más conscientes. Nosotros queremos tener una vida digna, el hecho de ser pobres no es para que nos traten así", afirma Burbano.

Publicidad

Habitantes de Pasto madrugan para adquirir pequeñas pipetas de gas que terminan siendo insuficientes Además, el bolsillo no aguanta más, muchos han tenido que comprar combustible a precios exorbitantes.

"Muy duro, sin gasolina, todo caro, ya no se puede, y los que venden la gasolina la venden muy cara, a 100, 120 mil pesos la caneca", sostiene Álvaro Obando, otro ciudadano afectado.

Publicidad

Ante la crisis algunas empresas han decidido mandar a vacaciones no remuneradas a algunos de sus empleados, lo que genera temor en la población.

"Nos están tratando de sostener, pero realmente como empleado si se preocupa uno, porque, si no hay ventas, obviamente como va a cobrar uno su sueldo, difícil”, señala James Calderón, empleado de comercio.

A esto se suma que los insumos médicos hospitalarios comenzaron a escasear y se analiza la posibilidad de importar desde ecuador el oxígeno y medicinas que no están llegando. Sin embargo, aún no hay medidas definidas.

El bloqueo de indígenas en la vía Panamericana cumple 18 días este jueves 28 de marzo de 2019 y sin una solución a la vista.

Publicidad

En contexto: 

"No nos importa quedarnos aquí y seguir resistiendo": indígenas anuncian bloqueo indefinido en Cauca “Con vías de hecho no haré presencia en el Cauca”: Iván Duque sobre bloqueo de vía Panamericana En Popayán, proveerse de combustible se ha convertido en prácticamente una odisea “Con vías de hecho no haré presencia en el Cauca”: Iván Duque sobre bloqueo de vía Panamericana

Publicidad

  • Publicidad