Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Escolta que huía dice que escuchaba las risas de quienes disparaban”: senador Velasco sobre masacre

“Escolta que huía dice que escuchaba las risas de quienes disparaban”: senador Velasco sobre masacre

El Congreso se unió en una sola voz para condenar el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, y 5 personas más en Cauca.

Con un minuto de silencio, el Senado de la República condenó el asesinato de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, por el Partido Liberal.

"Dice el escolta que huía que escuchaba las risas de quienes disparaban, eso no es ser humano, y luego incinerar sus cadáveres", dijo el senador liberal Luis Fernando Velasco.

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, expresó su solidaridad, la de su colectividad y sus colegas con la familia de García y el mismo Partido Liberal “por este momento tan difícil”.

Publicidad

"Y le pedimos a las fuerzas del Estado que persigan a los autores materiales e intelectuales con toda la fortaleza que ellos tienen", dijo Efraín Cepeda, senador del Partido Conservador.

Publicidad

Los congresistas del Cauca advirtieron sobre el peligro del mal uso del lenguaje en la campaña electoral.

"Reciban los congresistas esto como una invitación para que el debate ideológico se circunscriba al debate de las ideas políticas sobre lo que hay que hacer y no a la estigmatización personal", dijo Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático.

"Y exigimos del Estado una acción oportuna y eficaz en el Cauca y, como aquí se ha dicho, el Pacífico está siendo superado por la violencia", agregó, por su parte, el senador de Cambio Radical Temístocles Ortega.

El Partido Liberal anunció que viajará al municipio de Suárez para respaldar las candidaturas de sus militantes. Asimismo, exigió la protección de sus líderes amenazados.

Publicidad

En contexto:

¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez que fue víctima de masacre? Gobierno ofrece $100 millones de recompensa por alias ‘Mayimbú’, responsable de masacre en Cauca Identifican a demás víctimas de masacre en la que perdió la vida candidata a Alcaldía de Suárez "Alias ‘Mayimbú’ es responsable": Gobierno sobre masacre donde murió candidata a Alcaldía de Suárez Candidata a la Alcaldía de Suárez, una de las víctimas de masacre en Cauca

Publicidad

  • Publicidad