Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Escuela de sicarios? En polígono de tiro clandestino, bandas estarían entrenando a menores en Cali

Fue descubierto por la comunidad en un sector del nororiente de la ciudad. Dicen que se escuchan constantes disparos y piden intervención para que no ocurra una tragedia.

En polígono de tiro clandestino, bandas estarían entrenando a menores para delinquir en Cali

Habitantes de Navarro, corregimiento del suroriente de Cali, denunciaron la operación de un polígono clandestino en el que practican bandas criminales. Aseguran que en el lugar se oyen disparos continuamente.

Dicen líderes del sector que, al parecer, está siendo utilizado por bandas delincuenciales que se entrenan en esta zona. La denuncia se dio a conocer a través del concejal Fernando Tamayo, quien advierte sobre la instrumentalización de menores en este campo de entrenamiento improvisado.

“Esa es la punta de iceberg de una verdad dicha por los habitantes del oriente de Cali, donde se denuncia la instrumentalización de menores de edad para bandas criminales, también desplazamiento forzado”, señaló Fernando Tamayo, concejal de Cali.

Manifiestan los habitantes del sector que hay flujo constante de jóvenes en motocicleta a esta zona y que permanentemente se escuchan disparos.

Publicidad

“En las zonas urbanas de Cali, que colindan con zona rural, es necesaria la presencia permanente del Ejército, porque estamos enfrentando son grandes organizaciones criminales que agarran a los muchachos, los captan para negocios de préstamo gota a gota, para negocios de microtráfico, para negocios de fleteo”, aseguró Tamayo.

La Policía Metropolitana ya inició una intervención a este polígono improvisado y buscan establecer quiénes son los responsables de este campo de entrenamiento.

Publicidad

“Ya enviamos un grupo del GOES, un grupo de policía judicial que está investigando el tema, a ver quiénes están directamente vinculados a esta actividad y por qué hay esas figuras de blancos en ese sector de la ciudad”, manifestó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Si eso es así, necesitamos bloquear la posibilidad de que nuestros jóvenes caigan en escuelas de sicariato. Es imprescindible que Fiscalía y Policía tomen cartas en el asunto”, subrayó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Los habitantes piden que se realice una intervención en el lugar antes de que ocurra una tragedia, pues en la zona estaría siendo frecuentada por integrantes de distintas bandas delincuenciales.

  • Publicidad