Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Espantoso caso de violación a un niño que además habría sido secuestrado y torturado

Espantoso caso de violación a un niño que además habría sido secuestrado y torturado

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las graves lesiones que sufrió, según informaron las autoridades.

Un aterrador caso del que fue víctima un menor de edad en el Valle del Cauca fue dado a conocer este jueves 12 de septiembre por parte de la Policía Nacional en Cali y por el que un adolescente, que fue aprehendido, es señalado como responsable.

“Los hechos ocurren en el corregimiento El Danubio, del municipio de Dagua, donde un menor de 15 años sometía a tortura y a agresión sexual y sicológica a un menor de 11”, dijo la coronel María Niyelena Hoyos Medina, jefe del área de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía.

La madre de la víctima descubrió lo que estaba pasando con su hijo y denunció el hecho ante las autoridades, las cuales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Es así como, a través de entrevistas, reconocimientos fotográficos, labores de vecindario, entre otros, se logró identificar plenamente, según la Policía, al “victimario, su ubicación y el riesgo que estaría representando para la comunidad”.

“No teníamos antecedentes de esos comportamientos lamentables. Efectivamente, es un adolescente que convivía con sus padres, que desconocían la actividad que hacía el menor”, aseguró la oficial.

Publicidad

Las autoridades informaron que el joven es señalado por secuestro, tortura y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, delitos de los que fue víctima el menor de 11 años.

“Básicamente utilizaba la fuerza para someterlo y amarrarlo a los árboles y dejarlo por horas en estas condiciones. Podía pasar una tarde entera el niño amarrado, lo agredía físicamente y, como último hecho, ya fue la agresión sexual”, reveló la coronel Hoyos.

Asimismo, indicó que el adolescente era vecino y “aprovechaba también la ausencia de los padres del menor de 11 años para cometer estos vejámenes”, los cuales habrían ocurrido en tres oportunidades.

Como consecuencia de la violación y la tortura, la víctima sufrió graves lesiones y eso obligó a que se le interviniera quirúrgicamente para lograr su recuperación.

Publicidad

Por lo anterior, la Fiscalía pidió una orden de aprehensión, que fue emitida por un juez y hecha efectiva por parte de la Policía.

El aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores, el cual ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado.

Publicidad

Entretanto, a través del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, al niño se le iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados.

  • Publicidad