Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Espantoso caso: sacerdote habría abusado de una acólita menor de edad y en la propia iglesia

Además, en otra ocasión, le habría pedido que le mandara fotos desnuda. Familiares de la niña, que trabajaban en la misma parroquia, denunciaron los vejámenes.

Sacerdote

A un sacerdote de la Arquidiócesis de Cali le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel, luego de ser señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años, quien se desempeñaba como su acólita, según informó la Fiscalía.

“Los hechos habrían ocurrido entre junio y julio de este año (2021), cuando el cura presuntamente se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas”, indicó el ente investigador.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, desde agosto de 2016 hasta octubre de 2021, el sacerdote, de 73 años, prestó sus servicios pastorales en la iglesia donde ocurrieron los hechos y que está ubicada en Comuneros, barrio del Distrito de Aguablanca, oriente de la capital del Valle del Cauca .

Para el momento en el que clérigo culminó sus labores en dicha parroquia “ya se había iniciado la indagación en su contra por los vejámenes que denunciaron los familiares de la menor, que trabajaban” allí mismo.

Publicidad

“En una oportunidad, el hoy procesado supuestamente llamó a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia y, cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara por WhatsApp, lo que provocó perturbación en la menor”, anotó la Fiscalía.

El ente acusador dijo que "le imputó cargos al presbítero, en calidad de persona ausente", por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años concurso homogéneo, mientras el juez 12 penal de Cali le dictó la medida de aseguramiento y expidió la respectiva orden de captura.

Publicidad

Una vez sea detenido, el sacerdote deberá cumplir la disposición del juez en la cárcel de Villahermosa.

No guarde silencio, denuncie

Publicidad

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155

Publicidad

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Publicidad

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.