Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Espeluznante hallazgo del cuerpo de un académico que había sido secuestrado hace casi cuatro meses

Foto: archivo Colprensa.

Esta persona había sido raptada junto con el director de una institución, cuyo paradero aún se desconoce.

La Fiscalía informó este Miércoles Santo que el cuerpo de Eduard Mauricio Bucheli López, directivo del Instituto Técnico Superior (ITS) en Popayán,  fue hallado en inmediaciones del corregimiento El Palo, zona rural de Caloto, norte del Cauca.

“El cuerpo estaba amarrado con cadenas y heridas producidas con arma de fuego”, indicó el ente investigador, al señalar que miembros del CTI realizaron la inspección del cadáver y luego lo trasladaron a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao para la respectiva necropsia.

Eduard Mauricio Bucheli López había sido secuestrado el 28 de diciembre de 2018, junto con el director del ITS, Jairo Onofre Jurado, luego de salir hacia el norte del Cauca con el fin de promocionar unos programas educativos.

Publicidad

“Por la liberación de Bucheli López exigían inicialmente dos mil millones de pesos y posteriormente, hace aproximadamente 20 días, dicha exigencia se habría reducido a mil quinientos millones de pesos”, aseguró la Fiscalía.

Los dos hombres fueron vistos por última vez en Santander de Quilichao, donde también fue encontrada la camioneta en la que se movilizaban.

Publicidad

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos, capturar a los responsables y también hallar a Jairo Onofre Jurado.

Vea también:

Dos académicos fueron a promocionar programas educativos en norte del Cauca y desaparecieron

  • Publicidad