Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esposa de policía herido tras ataque en Bugalagrande relata la agonía que vivió al conocer el hecho

El atentado terrorista dejó un saldo de un uniformado muerto y cuatro más heridos. Ocurrió cuando las víctimas acompañaban una actividad de restitución de tierras.

En medio de una intensa angustia pasó la noche Licet Rivera, esposa de Lácides Roche, uno de los cuatro policías heridos en el atentado del pasado martes en zona rural de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

Dice que no veía la hora de llegar desde su casa, en el corregimiento Robles, hasta Tuluá para ver al padre de sus hijos.

“Me llamó la sicóloga, me dijo que estuviera tranquila, que me iba a pasar a mi esposo, que estaba en la clínica, pero que estaba bien y que quería hablar conmigo. Una noticia muy dura, no pude dormir”, contó Licet.

A la clínica San Francisco de Tuluá, municipio cercano a Bugalagrande, fueron trasladados los uniformados que resultaron heridos en la emboscada. Todos están fuera de peligro y dos de ellos ya fueron dados de alta.

“Los pacientes presentaban múltiples heridas por metralla, fueron valorados, se definieron que no estaban críticos en ese momento, continuaron en observación y seguramente serán dados de alta posteriormente”, aseguró Carlos Enrique Castellanos, gestor clínico del centro asistencial.

Las autoridades atribuyeron este atentado al grupo armado residual Adán Izquierdo de las disidencias de las FARC , que delinque en zona montañosa del corregimiento Chorrera.

Publicidad

El coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, aseguró que ya se está realizando un trabajo articulado con las fuerzas militares y la Fiscalía General de la Nación.

“No debe quedar duda de que vamos a adelantar todas las actividades competentes y pertinentes para poner a los responsables de este hecho a disposición de las autoridades judiciales”, anotó.

Además de los heridos, como consecuencia del ataque terrorista murió el patrullero Jefferson Giovanny Garzón, de 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Bogotá .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO