Ni los narcotraficantes se salvan de la extorsión y el secuestro en el país. La Policía identificó una nueva modalidad de una banda delincuencial del Cauca que engaña a los criminales con
Los comandos jungla de la Policía hicieron una operación en una vereda de Popayán, Cauca. Le siguieron la pista a una banda cuyas víctimas, irónicamente, son narcotraficantes que los buscan para comprar cocaína.
“La víctima, un narcotraficante, llega hasta este lugar, hace una transacción con esas personas. Cuando llega a ese sitio personal uniformado, armado. Encuentran lo que podría ser clorhidrato de cocaína y además divisas”, narró el general Alejandro Zapata, director de la Policía Antinarcóticos.
Publicidad
Las autoridades hallaron cocaína falsa, réplicas de armas, euros y dólares falsos y hasta pancartas y documentos alusivos a las disidencias de las FARC. Esto corrobora la información de inteligencia de la Policía Antinarcóticos.
Este grupo se hace pasar por guerrilla para engañar a los narcotraficantes.
Publicidad
“Hacen una prueba que constata que da positivo para clorhidrato de cocaína. Con esa información, el comprador se va, trae el dinero y cuando llega al sitio lo secuestran o lo asesinan”, agregó Zapata.
Los delincuentes escaparon durante el operativo. La Policía afirma que hay más casos.
Publicidad
“Hay documentados casos en el Cauca, precisamente de extorsión, asesinatos y secuestro bajo esta modalidad”, concluyó.
En el sitio también encontraron armas reales, municiones y elementos de comunicación que son investigados.
Publicidad