Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta ciudad de Colombia se convirtió oficialmente en la Capital Americana del Deporte

estadio-pascual-guerrero-drone-piscinas-cali-foto-noticias-caracol.jpg

El reconocimiento fue entregado este miércoles 5 de diciembre en la sede de la UNESCO ubicada en París, Francia.

Colombia, pero sobre todo Cali, reciben con orgullo el reconocimiento a la capital del Valle del Cauca como la Capital Americana del Deporte, título otorgado por la Fundación Aces Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, Bélgica, que se encarga de dicha labor.

“Desde hace tres años venimos trabajando convencidos de que el deporte es lo más importante para mejorar la salud, la convivencia, la seguridad y, sobre todo, la felicidad de los caleños”, dijo el alcalde Maurice Armitage.

Y precisamente bajo estos parámetros la Administración municipal puso en marcha 14 programas de deporte, actividad física y recreación con enfoque social e inclusión, además de gratuitos.

Publicidad

Estos fueron evaluados por una comisión de ACES que estuvo de visita en Cali y encontró que se ajustan a los lineamientos exigidos por la fundación respecto al deporte como un instrumento que promueve el cuidado de la salud, la inclusión social, la educación y el fomento de valores.

Publicidad

 

Por lo tanto, decidió concederle el reconocimiento como Capital Americana del Deporte, el cual fue recibido este miércoles 5 de diciembre de 2018 por el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Silvio López, en la sede de la UNESCO en París, Francia.

 

Publicidad

“Nos sentimos muy orgullosos pero estoy seguro que lo interesante de todo esto no es el premio en sí, es que todos los caleños hagamos deporte, mejoremos la convivencia, mejoremos la salud y, sobre todo, que seamos felices”, aseguró Armitage.

Publicidad

Anotó que está “plenamente convencido que, terminando esta alcaldía,” habrá “más de un millón de caleños haciendo deporte”.

Asimismo, la Administración municipal destacó que esta certificación también propone grandes retos para la capital del Valle del Cauca.

Entre ellos figuran la creación del clúster deportivo en el 2019, así como desarrollar el Museo del Deporte y poner en marcha el plan 15/15, que consiste en realizar 15 eventos internacionales durante 15 años, además de afianzar este modelo de integración social.

  • Publicidad