Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta es 100 en 1 día, la iniciativa que transformará a Cali en una ciudad soñada

panoramica-cali-norte-nota.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

En Cali se realizará 100 en 1 día, una iniciativa ciudadana que pretende generar espacios y herramientas para que las personas puedan expresar su visión de ciudad, apropiándose de sus espacios y convirtiéndose en agentes de cambio. Es la forma en que los ciudadanos podrán expresar sus quejas e inconformidades con soluciones reflejadas en acciones propositivas.
Por medio de 100 iniciativas distintas o más, en un día, Cali espera ser transformada el próximo 19 de noviembre, tanto en zona urbana como rural, con la ayuda de instituciones educativas, colectivos urbanos, artísticos, culturales, ambientalistas y demás.
“La idea es que varias personas de la ciudad que quieran o estén trabajando para la transformación social se vinculen a la iniciativa que se desarrollará con la ciudadanía”, aseguró Yuliana Valencia, equipo de comunicaciones de 100en1diacali.

Esta actividad que por segunda vez se realiza en Cali, se ha hecho en Bogotá, Pasto, Pamplona, Yumbo, entre otras ciudades de Colombia. También ha transformado ciudades en países como Dinamarca, México, Costa Rica, Brasil, Canadá, en total 26 ciudades a nivel mundial.
Para las personas que quieran participar, pueden asistir con sus iniciativas de transformación a los Talleres Creatorios que se realizarán el 12 y 26 de septiembre, 3, 10, 17 y 24 de octubre.
“Estamos haciendo unos creatorios para que las personas que tengan ideas, vayan ese día, expongan lo que desean hacer y así poder articularnos para el 19 de noviembre. La idea es que piensen en cómo conseguir los recursos o materiales que necesitan para llevar a cabo su idea, pero si esa organización no tiene pues intentaremos articularlos con otros”, agregó Valencia.
Además, los interesados en colaborar podrán donar materiales de papelería, refrigerios, mano de obra, prestar tarimas, equipos de sonido y micrófonos.

Primera versión de 100en1dia en Cali

En el 2013 cuando se llevó a cabo la primera versión en Cali se realizaron 107 intervenciones en 15 comunas de la ciudad. Se taparon huecos en la avenida Cañas Gordas, se pintaron ciclorutas, se hicieron huertas urbanas en el barrio El Calvario, se sembraron árboles en Cristo Rey, entre otras actividades.
Para mayor información podrán escribir a 100en1diacali@gmail.com, o buscarlos en Twitter, Facebook e Instagram como 100en1diacali.

  • Advertisement