Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la cantidad de personas que se inmunizarán en primera jornada de vacunación COVID-19 en Cali

El proceso comienza en el HUV con retraso por la llegada de un ministro. Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería, fue elegida para ser la primera en ser vacunada.

personal medico salud coronavirus covid-19 vacunas

En medio del descontento en Calipor haberse postergado unas horas el inicio de la primera jornada de vacunaciónCOVID-19, las autoridades señalaron que este jueves serán inmunizadas 54 personas. El proceso comienza en el Hospital Universitario del Valle.

Sandra Milena Herrera Mejía, auxiliar de enfermería del Hospital Universitario del Valle, fue elegida para ser la primera personas en ser vacunada en el Valle del Cauca.

La expectativa es mucha, es el paso a que todo esto termine. Espero que con esto se nos haga mucho más fácil la vida y que realmente terminemos con esta parte de la pandemia. Desde que recibí la noticia he estado tranquila y con esperanzas”, comentó la profesional de la salud.

Publicidad


Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del departamento, aseguró que en la primera jornada de vacunación serán inmunizados 54 profesionales de la salud.

“Hemos recibido 5.184 dosis de biológico de Pfizer y todas estas serán destinadas a profesionales de la salud, logísticos y administrativos que trabajan en las UCI COVID”, aseveró Torres.

Publicidad

En el Hospital Universitario del Valle se instalaron tres estaciones para la vacunación: la primera es la sala de registro; la segunda, la de inoculación, y la tercera es un espacio de observación, en el que los inmunizados estarán por media hora.

“Se diligencia un consentimiento informado, luego el funcionario pasa a la zona de vacunación donde se le aplica el biológico y pasa a una zona de observación”, contó Lady Gallego, enfermera coordinadora de vacunación del Hospital Universitario del Valle, HUV.

El inicio de la aplicación de la vacuna COVID-19 en Calise había establecido para las diez de la mañana, pero se movió para las dos de la tarde, pues a esa hora estaba prevista la llegada del ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

  • Publicidad