Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la multa que deberá pagar negocio donde pillaron a más de 300 personas enfiestadas

En pleno pico de COVID-19 y con las UCI casi colapsadas, estas personas estaban aglomeradas y sin tapabocas.

Thumbnail

Con música a todo volumen, violando el toque de queda e incumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el coronavirus COVID-19 fueron sorprendidas más de 300 personas que se encontraban en una discoteca ubicada al norte de Cali. El lugar fue cerrado por 10 días y sus propietarios deberán pagar una multa cercana a los 90 millones de pesos.

“Dimos con esta fiesta en una discoteca en la avenida Sexta, ingresamos y encontramos más de 300 personas aglomeradas en el interior del establecimiento, no había distanciamiento, no había uso de tapabocas, al parecer, consumo de alucinógenos, estaban incumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Esta situación se registra justo cuando en el Valle del Cauca se reporta el mayor número de personas que permanecen en unidades de cuidados intensivos con COVID-19. En total son 599 pacientes que luchan por su vida en las UCI.

Publicidad

“Es importante resaltar que los resultados que tenemos esta semana son personas que se han infectado desde el 20 hasta el 25, hasta el 31 de diciembre, son personas que están derivando en UCI en este momento y las personas que van a derivar en esta próxima semana”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

En un comité científico, las autoridades evalúan posibles nuevas medidas que podrían entrar en vigencia a partir de mañana.

Publicidad

“De la evaluación de ese comité científico sabremos si tomamos o no tomamos mayores decisiones con ley seca y toque de queda, por lo pronto sí se mantiene el pico y cédula, porque necesitamos reducir el aforo y el número de personas que ingresan a los centros comerciales”, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Trece camas adicionales fueron habilitadas en las últimas horas para cuidados intensivos. Se espera que en los próximos días se tengan listas otras unidades para descongestionar las UCI, que en Cali ya llegaron al 92% de ocupación.

  • Publicidad