Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Está funcionando la medida de aislamiento en el Valle del Cauca? Gobernadora respondió

cali-panoramica-foto-fabian_0.jpg

El departamento actualmente presenta 104 casos de COVID-19 y 3 víctimas mortales.  

Mediante su cuenta de Twitter, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, aseguró que la medida de aislamiento preventivo que se está cumpliendo actualmente en los 42 municipios del departamento, a su concepto, está rindiendo frutos.

“El hecho de tener 31 municipios sin casos reportados quiere decir que el aislamiento preventivo funciona, estamos retardando la llegada del virus, ¿se imaginan si no estuviéramos todos en nuestras casas?”, dijo Clara Luz en su trino.

Publicidad

De igual manera, la mandataria alabó la labor de las autoridades sanitarias del departamento, las cuales están realizando de manera efectiva y correcta, según ella, el cerco epidemiológico con cada uno de los casos de coronavirus.

“La tasa de contagio es en promedio de 1 persona contagiada por caso importado, evidencia una buena labor de inteligencia epidemiológica y correcto aislamiento de los infectados”, aseguró Roldán.

Publicidad

Pese a que la gobernadora da un balance alentador, ella asegura que “no hemos logrado nada aún, esta batalla apenas está comenzando y no podemos aflojar. Todo el mundo en casa”.

Lea también: Panorama del COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados.

  • Publicidad