Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Esta polución me afecta mucho”: caleños preocupados por aumento en la contaminación del aire

“Esta polución me afecta mucho”: caleños preocupados por aumento en la contaminación del aire

Las autoridades ambientales recomendaron a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre durante las horas pico.
Según el Dagma, la concentración de material particulado en el aire de las comunas 17, 18 y 22,  ubicadas en el sur de Cali, alcanzó el pasado fin de semana picos muy altos, los cuales superan hasta por 15 puntos los límites permitidos.
De acuerdo con la autoridad ambiental, los trancones de la zona y la alta afluencia de vehículos son los motivos que incrementan esta problemática.
Para Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma, hay tres factores que se conjugaron para que se diera esta situación.
“Se juntaron condiciones climáticas, congestión vehicular y contaminantes atmosféricos de los automotores. Estos tres factores nos dan una situación de mayor nivel permanencia de material particulado en el aire”, afirmó.
En las últimas horas, el índice de material particulado en el aire se estabilizó, pero se encuentra a pocos puntos de alcanzar una condición de riesgo para los habitantes.
La autoridad ambiental recomendó utilizar el transporte público masivo, sacar las bicicletas y evitar actividades al aire libre durante las horas pico.
“Estas partículas cuando entran por las vías respiratorias pueden obstruir los alveolos y generar enfermedades”, comentó el director del Dagma.
Los caleños se mostraron preocupados por la situación y pidieron a la Alcaldía y a la comunidad emprender acciones para mejorar la calidad del aire.
“Yo sufro de alergias respiratorias, salgo a caminar, no estoy tranquila. A veces empiezo a toser. Esta polución me afecta mucho”, afirmó Irma Arciniegas, ciudadana.
Las autoridades ambientales realizan monitoreo minuto a minuto mediante nueve estaciones de sistema de vigilancia del aire para revisar la calidad del mismo.
Se espera que, tanto la Administración municipal como la ciudadanía, realicen acciones para contrarrestar esta situación, pues Cali se ha caracterizado por ser una de las ciudades con el aire más limpio en Colombia.

En contexto: 

Alerta por contaminación del aire en Cali: material particulado subió y superó nivel permitido

  • Advertisement