Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estaba concentrado”: así le salvó la vida un niño a su abuela con instrucciones por teléfono

El menor de 11 años logró contactarse con la línea de los bomberos, quienes le dijeron cómo proceder mientras los paramédicos llegaban.

Thumbnail

Samuel Adolfo Giraldo Álvarez es un niño de Cali y a sus escasos 11 años tiene una historia sorprendente: él le salvó la vida a su abuelita cuando esta presentó complicaciones de salud y cayó al suelo. El menor logró esta gesta siguiendo las instrucciones de los bomberos de la capital del Valle del Cauca.

“Me asusté bastante y fue ahí cuando llamé a mi tía para que viniera porque mi abuela estaba mal”, relató.

Al ver que su familiar no llegaba, Samuel llamó a la línea de los bomberos, quienes por vía telefónica le daban precisas instrucciones. Así lo contó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del organismo de socorro.

“Cuando hablé con él me percaté de que tiene claros los sitios, ubicó un parque, la estación del MIO y una panadería. Le pedimos que no dejara sola a su abuela y que la acompañara”, comentó Gómez.

Publicidad

Samuel dijo que estaba enfocado en acatar las instrucciones que le daban los rescatistas: “Yo estaba tranquilo, estaba concentrado en hacerlo bien. Me concentré en ponerle las almohadas”.

Con su habitual tranquilidad, el niño afirmó que el 1 de septiembre será inolvidable, pues ese día le salvó la vida a su abuela.

Publicidad

  • Publicidad