Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Estaba contento porque lo iban a becar”: tío de cadete tulueño desaparecido tras atentado en Bogotá

El joven decidió seguir los pasos de su padre en la Policía y ahora la incertidumbre ronda a su familia por cuenta del terrorismo.
Diego Alejandro Pérez, de 22 años, permanece desaparecido tras atentado con carro bomba, perpetrado en la mañana del pasado jueves en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en la capital del país.
El cadete, oriundo de Tuluá, centro del Valle del Cauca, llevaba dos años en la escuela, en Bogotá, y en diciembre de 2019 se graduaría como oficial. Su papá se practicó una prueba de ADN para establecer si Diego Alejandro está entre las víctimas mortales del ataque.
"Él estuvo con nosotros desde todo el 24, 25 (de diciembre) y se fue el 10 (de enero), tenía que presentarse porque él quedó de brigadier en la escuela y recibía una compañía. Estaba contento porque lo iban a becar, porque ocupó el puesto 30 en toda la compañía", dice Ferney Pérez, tío de Diego Alejandro.
También le puede interesar: "Tenemos que acompañar a todas las familias víctimas de este vil atentado": alcalde de Cali
En el repudiable ataque otro joven vallecaucano perdió la vida. Se trata de Alfonso Mosquera Murillo, nacido en Pradera y quien, además, era un consagrado atleta de la liga de su departamento.
"Viajé con él para los primeros campeonatos, siempre en los lanzamientos de disco era muy bueno", expresa Johnny Rentería, atleta y amigo cercano de Mosquera.
Las familias de ambos cadetes cuentan con acompañamiento de la Policía y asistencia piscológica. Mientras que en sus municipios de origen se preparan homenajes tras la tragedia.
Vea también: Deportista del Valle del Cauca perdió la vida en atentado a Escuela General Santander

  • Advertisement