Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estaban seguros de tener todo en regla y quedaron atónitos cuando Policía cavó en arena que llevaban

camion-arena-marihuana.jpg

Las autoridades descubrieron lo que estaba oculto en un tractocamión, donde se movilizaban dos personas y que se dirigía presuntamente hacia Nariño.
Una gran cantidad de marihuana fue incautada por la Policía Antinarcóticos en un puesto de control en la vía Panamericana, a la altura de Santander de Quilichao, norte del Cauca, donde fue requerido un tractocamión que supuestamente solo llevaba arena lavada y en el que iban dos personas.
“Muy seguros de llevar todo en regla, presentaron la documentación de un viaje contratado de arena de peña hasta la ciudad de Ipiales en Nariño. Los uniformados, con palas, remueven el mineral para hacer una inspección intrusiva y allí encuentran una sustancia vegetal semiseca”, informó la Policía Antinarcóticos.
Dicha sustancia era marihuana, la cual se encontraba en paquetes rectangulares forrados con cinta y algunos de estos tenían como característica particular una cinta azul para identificarlos como sustancia seca y así diferenciarlos de los demás.
Durante más de dos horas, las autoridades cavaron en la arena para extraer la totalidad de la marihuana, que, al final, registró un peso de 505 kilogramos.
El alucinógeno junto con las dos personas que se movilizaban en el vehículo fue dejado a disposición de las autoridades judiciales en el departamento del Cauca, según informó la Policía Antinarcóticos.

Cayó otro cargamento en Villa Rica

Un total de 409 kilos de marihuana creepy fueron descubiertos en un tanque de almacenamiento de líquidos que era transportado en un camión, cuyo conductor, según las autoridades, dijo que la hierba pertenecería a organizaciones narcotraficantes de la frontera de Colombia con Ecuador.
El operativo tuvo lugar en puesto de control de Villa Rica, municipio que limita con Santander de Quilichao, y en medio de una densa neblina que dificultaba la labor los uniformados. La sustancia, que estaba prensada, quedó al descubierto por el fuerte olor que emanaba.
El decomiso de estos 914 kilos de marihuana y la captura de las tres personas es el resultado de un esfuerzo de las autoridades para impedir el paso de alucinógenos transportados por los narcotraficantes en la búsqueda de nuevas rutas usando a Ecuador.
Según la Policía Antinarcóticos, la hierba, luego de cruzar la frontera con el país vecino, es empacada en lonas de 25 kilos para posteriormente embarcarlas en lanchas pesqueras con destino a Centroamérica.

  • Advertisement