Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Establecimientos nocturnos y hoteles de Cali, preocupados por pérdidas que está dejando el COVID-19

Establecimientos nocturnos y hoteles de Cali, preocupados por pérdidas que está dejando el COVID-19

Como en muchos lugares de Colombia, los trabajadores temer perder su empleo.

Las nuevas medidas sanitarias anunciadas para Cali tienen en jaque a los establecimientos nocturnos de la capital del Valle del Cauca, que a pesar de respaldar las medidas, ven con preocupación el panorama económico.

Como en muchos lugares en Colombian, los trabajadores temen perder su empleo.

Publicidad

Alrededor de 5000 establecimientos nocturnos de Cali, Menga y Juanchito, que desde ayer y durante diez días tendrán que cerrar sus puertas, aseguran que más de 30.000 empleados se verán impactados.

Publicidad

“La preocupación de los diferentes comerciantes es en torno a la scero ventas. Allí podemos prever dificultades de pago de nóminas. La preocupación va en la medida de que esos diez días se prorroguen”, explicó Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión, Asonod.

Otro sector afectado es el de los hoteles, que ratifican su respaldo a las medidas del Gobierno, pero aseguran que las pérdidas son millonarias.

Publicidad

“A partir de esta semana el impacto es realmente catastrófico, el ritmo de las cancelaciones se ha vuelto frenético”, dijo Boris Spiwak, vicepresidente de hoteles Spiwak.

Publicidad

Mientras hoteles y bares registran días oscuros, en los supermercados, almacenes de cadena y minimarkets, las ventas se han disparado.

Sin embargo, las filas de personas comprando de más, tampoco son un buen síntoma.

Publicidad

Según Fenalco, esto podría profundizar los efectos negativos que el coronavirus tiene en la economía regional.

Publicidad

“No demanden más de lo necesario, no necesitan acaparar, por favor, lo que usted consume más de hoy para guardar, está dejando que su prójimo, su vecino o familia lo esté demandando”, señaló Octavio de Jesús Quintero, presidente de la junta directiva Fenalco Valle.

Fenalco asegura que el abastecimiento de los productos de la canasta familiar están garantizados, pero la compra desmesurada podría romper el equilibrio y generar alzas en los precios, por lo que hacen un llamado a la calma.

Publicidad

Vea también: Fenalco solicitó al Gobierno alivios tributarios para los sectores más afectados por el coronavirus

  • Publicidad