Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estamos a punto de una catástrofe sanitaria”: gremio médico celebró cierre del río Pance en Cali

Autoridades restringieron la entrada a este emblemático sitio turístico, ante el alto número de contagios de COVID-19 en la ciudad. Comerciantes rechazaron la medida.

Thumbnail

En Santiago de Cali, los comerciantes que trabajan a los alrededores del río Pance rechazaron el cierre de este sitio turístico. Cabe destacar que esta decisión, que fue celebrada por el gremio médico, se tomó por el alto número de contagios de coronavirus COVID-19 que registra la capital del Valle del Cauca.

La restricción de ingreso al afluente iniciará este jueves 31 de diciembre e irá hasta el 5 de enero de 2021.

El popular paseo de olla, las actividades deportivas y recreativas deberán esperar, pues la ciudad está atravesando el segundo pico de contagios de la enfermedad.

Los más afectados por esta medida son los comerciantes, quienes esperaban con ansias vender sus productos durante los primeros días de enero, cuando miles de ciudadanos visitan el lugar.

Publicidad

"La mayoría de nosotros ya había comprado el surtido para el fin de semana, ¿pero a quién le vamos a vender?, no vendrán ni visitantes ni turistas”, contó Lorena Alos, comerciante.

Publicidad


Al menos 80 familias dependen exclusivamente de las ventas en este popular sector de la capital del Valle del Cauca.

“Nosotros vivimos del diario, somos personas que trabajamos hace mucho tiempo aquí y pues ya tenemos compradas frutas”, expresó Nancy Estela Ortiz, vendedora.

Entretanto, expertos de la salud aseguran que implementar el cierre del río Pance y asumir una ley seca desde tempranas horas del día es una buena iniciativa del alcalde de Cali. No obstante, aseveraron que al mandatario le ha faltado más mano dura con las medidas restrictivas.

“Las UCI están en una ocupación cercana al 100 %. Los hospitales están a punto de colapsar, estamos a punto de una catástrofe sanitaria. Este hecho no debe sorprender, pues ya lo veníamos previendo desde hace meses. Diciembre será una catástrofe por los comportamientos sociales”, sostuvo Hernán Felipe Merizalde García, presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Universitario del Valle.

Publicidad

Recuerde que la restricción del río Pance es para peatones, ciclistas, deportistas y personas que se recrean en la zona. Además, habrá ley seca desde las 5:00 p. m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 p. m. del 2 de enero.

  • Publicidad