Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estamos muy preocupados”: comerciantes de Cali tras la cancelación de la reapertura de sus negocios

Esta medida afectó a más de 20 mil trabajadores que ya estaban listos para retornar a labores en la capital del Valle del Cauca.

Esta medida afectó a más de 20 mil trabajadores que ya estaban listos para retornar a labores. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Cali, cerca de 20 centros comerciales y más de 6 mil establecimientos se quedaron con las puertas cerradas y con protocolos de seguridad listos. Esto, tras el ordenamiento del Ministerio del Interior de no reabrir este sector en la capital del Valle del Cauca.

Los representantes del gremio de comerciantes mostraron su desazón, pues ellos, bajo las directrices del alcalde de Cali, crearon un completo protocolo de bioseguridad para volver a recibir clientes en los locales.

“Estamos preocupados, muy preocupados y creemos que la ministra quizás no conocía realmente todo el trabajo que se hizo”, afirmó Albeiro Aristizábal, presidente de Grecocentro, figura que agremia al comercio del centro de Cali.

Asimismo, Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle, cuestionó que el Gobierno nacional hiciera que la reapertura se echara para atrás.

Publicidad

“Nos parece que es un contrasentido porque el 28 de mayo, mediante un decreto presidencial se le dio autonomía a los alcaldes para reabrir. Estábamos ya listos, preparados para la reapertura”, dijo Quintero.

La galería Santa Elena, que abastece al 70 % de Cali con alimentos, se encuentra en alerta roja y se espera que se cierre a partir del 2 de junio de 2020. Allí se establecerá un cordón sanitario y se desactivará el comercio, en primera instancia, hasta el 11 del mes en mención.

“Vamos a cerrarla, vamos a dar seguridad alimentaria a quienes son trabajadores de la misma, es decir carretilleros, vendedores informales y personas que trabajan en los graneros”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El Municipio trabaja en planes y estrategias para reactivar el comercio en distintos sectores en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se espera que los ‘Pactos por la vida', acuerdo entre la Alcaldía y los comerciantes para la reapertura de negocios con estrictos protocolos de bioseguridad, se pueden activar pronto y así se pueda retornar a la normalidad económica en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Lea: “Como baldado de agua fría”, así recibió el alcalde de Cali la orden de no abrir centros comerciales.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO