Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Están pidiendo a gritos protección”, se agrava situación de líderes sociales en el Cauca

Según ellos, los altos dirigentes no están escuchando las peticiones para salvar sus vidas y las de sus familias.

Líderes sociales del departamento del Cauca están en alarma máxima tras la masacre que se perpetró en el municipio de Mercaderes, en la cuatro integrantes de una misma familia fueron acribillados a tiros.

Uno de estos defensores de los derechos humanos que temen por su vida es Ulber Castillo, representante de una organización campesina de Mercaderes. Según él, desde la semana pasa su familia está en la mira de los violentos y las autoridades no atienden las alertas tempranas.

“Hay compañeros que han sido amenazados, ellos han pedido medidas de protección. Nosotros estamos trabajando en el tema de una guardia campesina para la protección colectiva y no hemos tenido respuestas efectivas del Gobierno”, afirmó Castillo.

Masacre en el Cauca: asesinaron a líder social y a su familia en una vereda del sur del departamento El mismísimo alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, aseguró que el temor se apoderó de su población: “Los líderes están pidiendo a gritos protección. En los últimos días se han recibido más de 10 llamadas de comerciantes denunciando ser extorsionados”.

Por su parte, el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, los uniformados están “apoyándose en el esfuerzo operacional en todo el Cauca, ocupando puntos nodales en los que se denuncian las amenazas”.

Publicidad

Entre tanto, en zona rural de El Tambo, otro municpio del Cauca, se desmovilizaron cinco miembros del ELN, entre ellos un menor que fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: 

Joven de 17 años, único sobreviviente de masacre en la que murieron sus padres y su hermano

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias