Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estas serán las estrictas medidas en Cali para evitar desórdenes y fiestas en la nueva normalidad

Autoridades afirmaron que, si los irresponsables siguen haciendo de las suyas, la ciudad podría vivir un nuevo pico de contagio de COVID-19. La cuarentena se acabó, pero la pandemia no.

Autoridades afirmaron que, si los irresponsables siguen haciendo de las suyas, la ciudad podría vivir un nuevo pico de contagio de COVID-19. La cuarentena se acabó, pero la pandemia no. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las autoridades de Santiago de Cali ven con preocupación el panorama de salud en la ciudad, esto por cuenta de las multitudinarias fiestas, las aglomeraciones y el desorden ciudadano en la nueva normalidad. De continuar así, se podría incrementar el contagio de coronavirus en el territorio y la ocupación de UCI .

Por lo anterior, en el municipio se reforzarán los controles, especialmente en las zonas icónicas de la ciudad y en las entradas y salidas de la misma.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, expresó que el panorama no es favorable después de los desórdenes del fin de semana inmediatamente anterior (4, 5 y 6 de septiembre).

“Esperamos de todas maneras un aumento en el número de casos. La magnitud de esta nueva ola depende de la alta movilidad y las aglomeraciones”, sostuvo Torres.

Hasta el pasado martes 8 de septiembre de 2020, Valle del Cauca registraba 50.986 casos de COVID-19, cifra que aumentará en los próximos días y que, según la secretaria de Salud, podría generar que se “tomen en cuenta” medidas restrictivas en cuanto a la circulación de ciudadanos.

En ese orden de ideas, se dispondrá de un equipo articulado entre agentes de tránsito y uniformados de Policía para detener las aglomeraciones y las congestiones vehiculares en sitios turísticos como el Kilómetro 18.

Publicidad

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, reveló detalles sobre cómo operará este dispositivo.

“Implementaremos 4 retenes viales hacia la vía del Kilómetro 18 y hacia la vía Cali – Buenaventura. También en la salida a Ginebra”, contó el funcionario.

Se espera que sean más de 200 agentes de tránsito los que estén en las principales vías de la capital del Valle del Cauca para evitar las aglomeraciones, las congestiones viales y los desórdenes.

Las autoridades del departamento piden no bajar la guardia contra el COVID-19. Es necesario cuidarse más que nunca ahora que las medidas restrictivas se flexibilizaron.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO