Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las identidades de los ingenieros víctimas de nueva masacre en Cauca

Estas son las identidades de los ingenieros víctimas de nueva masacre en Cauca

Los cuerpos de los cuatro hombres aparecieron en zona rural de Corinto. Las víctimas adelantaban un trabajo de topografía en el sector.

A orillas de la carretera que comunica a la vereda Santa Elena con la cabecera municipal de Corinto, norte del Cauca, fueron encontrados los cuerpos de los cuatro hombres que adelantaban labores de ingeniería en la zona y que ya fueron identificados.

Las víctimas son el ingeniero agrícola Carlos Mario López, el conductor Roosebelt Saavedra Solarte, el suboficial retirado Diego Hernán Rodríguez y el estudiante de ingeniería industrial Diego Alejandro Cerquera Picon.

Estas cuatro personas trabajaban para la empresa del Huila Fundación de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud para la Proyección Social, Fundipros.

Publicidad

“Desafortunadamente, vuelven los bandidos a generarnos problemas de orden público en el norte del Cauca, exactamente en Corinto, y los límites con Caloto, así es”, dijo Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca.

Publicidad

El defensor Regional del Pueblo, Rossi Jaír Muñoz, dijo que el pasado 23 de abril de 2019 se había emitido una alerta temprana sobre el peligro que representaba la presencia de grupos armados ilegales en la vereda Santa Elena.

“El defensor del Pueblo había advertido ese enfoque preferente en esas localidades de Corinto, llamando la atención a las autoridades con el fin de minimizar el riesgo para la población. Lastimosamente, se presentaron estos cuatro homicidios en ese sector”, afirmó el funcionario.

Muñoz también señaló que, en repetidas ocasiones, se ha llamado la atención para que se proteja a la población civil de esta zona ante la escalada de violencia. Además de los cuerpos hallados en Corinto, otro más fue encontrado en el corregimiento Huasanó, municipio de Caloto.

Huasanó se ha convertido últimamente en un botadero de muertos. Lo de ayer no es un caso aislado, ya en octubre habían botado cinco muertos que habían dejado en ese mismo sector de Huasanó. Entonces, es un tema preocupante para el Cauca, de afectación de las comunidades y la población civil”, aseguró.

Publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, las cuatro víctimas adelantaban estudios topográficos para construir un distrito de riego en zona rural del municipio de Corinto. Esta nueva masacre ocurrió en la tarde del pasado jueves 31 de octubre, dos días después de la de cinco indígenas en Tacueyó.

En contexto:

Publicidad

Víctimas de nueva masacre en Cauca son un grupo de ingenieros topográficos Nueva masacre en Cauca: cuatro cadáveres fueron hallados en zona rural de Corinto

  • Publicidad