Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estas son las líneas de atención para casos sospechosos de COVID-19 en Cali y el resto del Valle

whatsapp_image_2020-03-26_at_2.39.59_pm.jpeg

Si usted llegó de un país con brote de COVID-19 o tuvo contacto con alguien que llegó del extranjero y presenta fiebre, tos seca y congestión, comuníquese.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali comunicaron que de ahora en adelante serán las EPS las que atenderán telefónicamente los casos sospechosos de coronavirus mediante líneas 01 8000, números celular o fijos.

La medida se tomó por directriz del Ministerio de Salud al considerar que son las EPS las encargadas de ubicar a sus pacientes y tomar las muestras de laboratorio.

Publicidad

La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que en esas líneas telefónicas se atenderá casos sospechosos que deben cumplir las siguientes consideraciones para poder ser atendidos:

  • Haber llegado del extranjero.
  • Haber tenido contacto cercano con una persona proveniente del extranjero.
  • Haber tenido contacto con una persona que tenga covid-19 o ser profesional de la salud.

Y recuerde, si presenta síntomas como fiebre, tos seca, congestión y secreción nasal, o provienes de un país con brote de COVID-19, comuníquese. Estas son las líneas de atención:

Las personas con Sisbén 1 y 2 que no estén afiliadas a EPS quedarán afiliadas inmediatamente, para lo cual las alcaldías y la Gobernación harán seguimiento de que esto se cumpla.

Los teléfonos que inicialmente dispuso la Gobernación seguirán funcionando como líneas de comunicación de la red de salud y alcaldías, para continuar en el seguimiento de personas llegadas del extranjero y de encontrar personas en más riesgo de coronavirus.

Publicidad

Vea también: Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO