Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las medidas de seguridad en Cali para juego de Colombia vs. Argentina

260615-hinchas-colombia.jpg

Tras un consejo de seguridad, la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, anunció que, desde las 6:00 de la mañana de este viernes 26 de junio hasta el 30 de junio próximo a la misma hora, habrá plan desarme en la capital del Valle del Cauca.

“Con el apoyo de la Tercera Brigada se implementará el plan desarme para garantizar la seguridad por el partido de la selección Colombia contra Argentina en los cuartos de final de la Copa América”, indicó la funcionaria.

Según informó la Alcaldía de Cali, las autoridades acordaron fortalecer la seguridad en los sitios de mayor aglomeración de aficionados, ampliar el pie de fuerza y los patrullajes, así como realizar controles permanentes en las vías principales de la ciudad.

Debido a que, en esta ocasión, el alcalde Rodrigo Guerrero decidió no decretar Ley Seca como sí ocurrió el domingo pasado por el partido de Colombia ante Perú, la Policía y el Tránsito llevarán a cabo controles de seguridad y alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad.

Publicidad

“Tendremos especial vigilancia en los sitios donde se concentran bares y discotecas, centros comerciales y donde se han dispuesto las pantallas gigantes en las plazoletas del CAM y del colegio Compartir”, señaló Lugo.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno hizo un llamado a los caleños para que disfruten de esta fiesta deportiva en sana convivencia con familia y amigos, además que celebren en paz y no mezclen el licor con la gasolina.

Publicidad

En otros municipios del Valle del Cauca

En Palmira, la Alcaldía decretó Ley Seca para este viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche con el fin de no generar mayores afectaciones a los negocios nocturnos.

Asimismo, el tránsito de motos estará restringido entre las 3:00 de la tarde del viernes y las 2:00 de la mañana del sábado. En Buenaventura, esta medida se aplicará desde las 6:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana.

Entretanto, la Alcaldía de Buga prohibió la circulación de motocicletas a partir de las 8:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado, al igual que la realización de caravanas en cualquier tipo de vehículos durante el mismo lapso.

Publicidad

El incumplimiento de la medida será causal de inmovilización y de sanción económica”, informó la Alcaldía de este municipio del centro del Valle del Cauca.

  • Publicidad