Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Estas son las medidas que se tomaron en Cali para evitar propagación de la variante delta de COVID

El primer caso confirmado en Colombia es el de una adulta mayor que llegó de Estados Unidos a la capital del Valle del Cauca. Autoridades piden a ciudadanía que no entre en pánico y vacunarse.

vacunacion contra el covid

Las autoridades sanitarias de Santiago de Cali ya tomaron las primeras medidas para evitar la propagación de la variante delta de COVID-19 . Se conoció que la portadora de esa cepa es una adulta mayor que llegó a la capital del Valle del Cauca proveniente de Estados Unidos .

Al conocer que la mujer era portadora de la variante delta se realizó un cerco epidemiológico, que incluyó a los pasajeros del avión en el que viajaba, al chofer que la trasladó desde aeropuerto hasta su casa y a sus familiares.

“Nuestra alcaldía adelantará un comité técnico de expertos para el lunes, pero orientará sus principales esfuerzos en redoblar la vacunación. Que sea esta la oportunidad para solicitarle al Gobierno nacional mayor proporción de vacunas, pues queremos pasar del millón doscientos mil vacunados a dos millones y tener inmunidad de rebaño”, expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La paciente no ha presentado síntomas graves y por eso su manejo es ambulatorio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.