Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las zonas de Cali donde restaurantes reabrirán sus puertas en medio de la pandemia

Tenga en cuenta que estos centros de gastronomía volverán a recibir comensales bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Esto, en aras de evitar contagios de coronavirus.

Thumbnail

Los propietarios y trabajadores de restaurantes en Santiago de Cali están felices y optimistas, ya que la ciudad pondrá en marcha el plan piloto de reapertura de estos establecimientos en ciertas zonas de la capital del Valle del Cauca.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, serán 580 restaurantes que abrirán sus puertas con estrictos protocolos de bioseguridad.

Estos centros gastronómicos están ubicados en cuatro icónicos sitios como el Parque del Perro, Parque del Peñón, Granada y Ciudad Jardín.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, se refirió a la reapertura de este gremio económico.

Publicidad

“Estas zonas son las tradicionales en la gastronomía de la ciudad. Serán abiertos los restaurantes desde las 6:00 de la mañana hasta las 12 de la noche. Los establecimientos y los clientes tendrán libertad del toque de queda y ley seca siempre y cuando muestren la factura del restaurante o la reserva”, aseveró Ospina.

El mandatario puntualizó que solo se atenderá a grupos menores de seis personas y que no está permitida la entrada de “personas con comorbilidades o edad avanzada”.

Publicidad

La atención a los clientes en los restaurantes que hacen parte del plan de reapertura será básicamente de la siguiente manera:

  • Tamizaje para corroborar la temperatura corporal
  • Desinfección de calzado a la entrada
  • Aplicación de gel antibacterial
  • Distanciamiento físico garantizado mediante mesas que estarán habilitadas y otros que se encontrarán fuera de servicio
  • Sobre las mesas habrá un código QR que debe ser escaneado con el celular para acceder al menú y hacer el pedido
  • Se debe usar el tapabocas en todo momento hasta que lleguen los alimentos a la mesa

Las autoridades de Santiago de Cali esperan que la ciudadanía tome con mucha responsabilidad esta reapertura y se cuiden para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

  • Publicidad