Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cubren estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali para evitar vandalismo durante jornada de marchas

Las autoridades la mantendrán custodiada ante lo sucedido la semana pasada en Popayán, donde indígenas tumbaron el monumento del conquistador.

Cubierta, así amaneció la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali, la cual estará custodiada por uniformados de la Policía durante la jornada de marchas de este lunes 21 de septiembre de 2020.

El objetivo es protegerla contra cualquier acto de vandalismo que pudiera presentarse luego de lo sucedido la semana pasada en Popayán, donde un grupo de indígenas derribó el monumento del conquistador español , al que consideran como un símbolo de sangre y muerte .

La estatua de Sebastián de Belalcázar, quien fundó a Popayán en 1537 y Cali en 1536, se encuentra ubicada en el oeste de la capital del Valle del Cauca. Allí también estarán funcionarios de la Alcaldía y un historiador.

Dos marchas fueron programadas en Cali para la denominado jornada del 21S y su objetivo principal es el rechazo al abuso policial y las recientes masacres registradas en Colombia.

La primera movilización fue convocada para las 9:00 de la mañana y la segunda, para las 5:00 de la tarde.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO