Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el orden en que personal médico recibirá la vacuna COVID-19 en Cali

Se estima que las primeras 5.184 dosis estén este miércoles en la ciudad, para inmunizar a igual número de trabajadores de la salud.

vacuna covid-19 coronavirus cali.png

Se espera que las 5.184 primeras dosis de la vacuna COVID-19 destinadas a Cali ya estén el miércoles 17 de febrero en la ciudad, para vacunar a la misma cantidad de profesionales de la salud que están en la primera línea de atención.

El proceso de vacunación se iniciará este sábado 20 de febrero a las 8:00 de la mañana en clínicas y hospitales con atención a pacientes concoronavirus.

“Tenemos una cifra de 31.000 personas, pero ahí están incluidas las otras unidades de cuidados intensivos y los otros servicios que no hacen prestación directa a COVID. Por eso, estamos reclasificando, en primer lugar, UCI COVID; en segundo lugar, urgencias COVID; en tercer lugar, hospitalización COVID, y luego los otros servicios”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Publicidad


Actualmente, el Valle del Cauca cuenta con un ultracongelador de 760 litros para almacenar 20.000 vacunas de forma simultánea y se espera que en próximos días se habiliten más.

“Hemos hecho la cadena de frío y tenemos los refrigeradores apropiados, tenemos certificados a 1.500 vacunadores, tenemos todo lo que son las normas de asepsia y antisepsia para desarrollar la aplicación del biológico”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Publicidad

La segunda dosis de estas primeras 5.184 vacunas llegarían en tres semanas a la capital del Valle del Cauca, ciudad donde se espera vacunar a 950.000 personas, 103.000 de las cuales son adultos mayores.

  • Publicidad