Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este es el plan de autoridades ambientales en Cali para que cerro Cristo Rey resurja de las cenizas

Este es el plan de autoridades ambientales en Cali para que cerro Cristo Rey resurja de las cenizas

Junto a organismos de socorro, autoridades y comunidad, la Alcaldía espera que este icónico lugar recupere su vegetación, tras incendio que consumió más de 100 hectáreas.
“Nosotros los vamos a convocar a hacer unas siembras técnicamente coordinadas con el Dagma, en grupos de a 300 personas”, señaló Claudia María Buitrago, directora del Dagma.
“El mensaje a la ciudadanía es que todos tenemos que recuperar no sólo el cerro, sino cuidar el cerro, es que no es sólo volverlo a sembrar para que se vuelva a incendiar”, enfatizó Maurice Armitage, alcalde de Cali.
Desalentador panorama: lo que podría tardar recuperación del cerro de Cristo Rey por voraz incendio También se va a implementar el sistema de alertas tempranas para acudir más rápido a mitigar los posibles incendios.
“Vamos a adquirir cámaras térmicas que son muy importantes. Es una tecnología para detectar tempranamente cualquier conato de incendio”, añadió Claudia María Buitrago.
El alcalde de la capital vallecaucana dio 15 días a las autoridades para que capturen a los responsables del incendio, según anunció el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.
"Incendio en el cerro La Bandera fue provocado con una antorcha": Dagma “Tenemos tres sospechosos ya identificados, hay testigos que afirman haberlos vistos iniciar el fuego. Estamos en el proceso de ubicarlos”, manifestó el funcionario.
Según las autoridades, la mayoría de los incendios son provocados por una red de invasores.
“Tengan la certeza que los atraparemos”: alcalde de Cali a responsables de incendio en Cristo Rey Como se muestra en las imágenes, en video quedó captado el momento en el que un hombre es sorprendido iniciando una conflagración.
El Dagma anunció que el próximo domingo 7 de septiembre se llevará a cabo un acto simbólico con cadena humana que abrazará el cerro.

  • Advertisement