Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este es el prontuario de alias Martín, presunto sicario de las disidencias de las FARC

Bajo las ordenes de Mayimbú, él arrebató la vida de una candidata a la alcaldía, líderes campesinos y sociales.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de los crímenes que se le adjudican a alias Martín, presunto sicario de las disidencias de las FARC que fue detenido. Las autoridades aseguran que él delinquía en el norte del departamento del Cauca .

El seguimiento a alias Martín empezó desde hace varios meses, luego de que los efectivos de inteligencia militar lo rastrearan en el territorio mencionado. Los uniformados aseguran que pertenece a la columna Jaime Martínez.

A él se le atribuye el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, y de otras cuatro personas. Hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2019 en el corregimiento La Betulia.

“En su prontuario delictivo figura la participación en el homicidio de Álvaro Hernández, sargento del Ejército. Hecho ocurrido el 13 de agosto de 2019 y otros homicidios más”, mencionó el coronel Luis Fernando Salgado.

Publicidad


El supuesto sicario, que estaría bajo las órdenes de alias Mayimbú, cabecilla de las disidencias de las FARC, habría participado también en el homicidio de varios líderes sociales en el Cauca.

Iván Duque, presidente de la república, felicitó al Ejército Nacional por la captura de alias Martín.

El capturado también le habría arrebatado la vida a Jesús Alberto Correa el pasado 27 de diciembre. Además, lo señalan del homicidio de Eduardo Medina Rivera, líder indígena.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO