Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es Lagañas, el perrito al que le gusta seguir carros en Cali y que tiene un curioso hogar

El perrito que fue captado en las vías de la capital vallecaucana tras un auto, tiene otros dos compañeros, perritos callejeros que fueron adoptados. Sus amos cuentan su historia.

Este es Lagañas, el perrito al que le gusta seguir carros en Cali y que tiene un curioso hogar

El perrito que quedó registrado en un video persiguiendo un vehículo en una vía publica de Cali se llama Lagañas y tiene como hogar el comando de la Policía Metropolitana. Su costumbre, afirman los uniformados, es perseguir algunos de los carros que visitan el complejo.

“Es muy cariñoso y él es un guardián, en la noche más que todo nos acompaña en los turnos de vigilancia y de seguridad en las instalaciones policiales”, afirmó el subintendente Édison Neira.

Lagañas tiene aproximadamente 6 años y desde hace 4 llegó al que se convirtió su hogar, el comando de la Policía Metropolitana, donde le han dado techo, comida y mucho amor.

Este perrito criollo escolta a quienes salen del complejo y le brindan una caricia. Sin embargo, esta vez llegó más lejos persiguiendo en plena vía pública al conductor de un automóvil.

“Esta persona fue al comando y, al momento de salir, el perro se le fue detrás. Él de pronto por la noche, por la lluvia, no se dio cuenta hasta que la gente comenzó a gritarle que llevaba el perro como tal detrás. Él lo que hace es frenar, ingresar el animal al vehículo y claro que se dio cuenta de que era del comando, lo devolvió y el perro ya está como tal en el comando con los demás policías”, narró el teniente Jorge Becerra, jefe del grupo de protección ambiental de la policía de Cali.

Publicidad

Lagañas ya está con su familia, no solo la de uniformados que lo acogieron, sino de sus compañeros Mona y Fiufiu, que también fueron adoptados.

  • Publicidad