Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este jueves se empieza a aplicar vacuna COVID-19 en Cali y esta será la primera persona en recibirla

En la capital del Valle del Cauca se habilitaron 24 centros asistenciales para suministrar el inmunizante. Cerca de 2.000 personas están capacitadas para dicha labor.

vacunacion covid-19 coronavirus cali valle del cauca huv.png

En el Hospital Universitario del Valle se ultiman detalles para la llegada de la vacuna COVID-19. Es uno de los 24 escogidos en la ciudad para la aplicación del biológico.

Los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de batalla contra el coronavirusserán los primeros en recibir el inmunizante.

El personal médico asistencial y de apoyo, que atiende los servicios de la unidad de cuidados intensivos, de los servicios de urgencias, de unidades de cuidados intermedios y de hospitalización”, explicó Marisol Badiel Ocampo, directora de servicios de salud del HUV.

El HUV cuenta con 3.600 trabajadores de la salud, cerca del 20% han resultado contagiado con coronavirus y dos han perdido la vida por cuenta de la enfermedad. En esta primera fase serán inmunizados 1.800 colaboradores.

Publicidad

“La idea es que de lunes a viernes estaríamos vacunando una vez se disponga de la totalidad de las vacunas y se estima que en la segunda dosis, que es a los 21 días, también caiga en esos mismos días laborales”, señaló Ocampo.

Publicidad


En el HUV se adecuó un espacio especial para la aplicación de la vacuna. Allí serán monitoreados quienes reciban la primera dosis y la dinámica se repetirá en las clínicas autorizadas.

Empezamos este próximo jueves la vacunación contra el COVID en el departamento del Valle y la ciudad de Cali. Iniciaremos en el Hospital Universitario del Valle vacunando a una auxiliar de enfermería, que presta servicios en la unidad de cuidado intensivo y que fue seleccionada por sus compañeras”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Se trata de Sandra Milena Herrera Mejía, según lo reveló el mismo mandatario a través de Twitter y también la Gobernación del Valle del Cauca.

Publicidad

Publicidad

El próximo miércoles en la tarde se espera la llegada de 5.184 vacunas a la capital del Valle del Cauca y en la Policía Metropolitana está funcionando un puesto de mando unificado para custodiar el material. En el departamento, el reto es vacunar 3.700.000 personas en un año.

  • Publicidad