Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este niño, diagnosticado con 8 enfermedades, cumplió uno de sus sueños: caminar

Su madre dice que cuando tenía 5 meses de embarazo le dieron una orden para hacerse un legrado, pero ella no quiso. “Él me enseñó a ser mamá”, sostiene.

Paula Andrea Aguirre y su hijo Juan José Ruiz, que está a punto de cumplir 7 años, son ejemplo de fortaleza y superación. Cuando el niño aún estaba en el vientre de su mamá le diagnosticaron 8 enfermedades, entre ellas osteogénesis imperfecta, conocida como huesos de cristal.

“Rechacé la orden para el legrado, yo la rasgué, inclusive tuve una diferencia con el médico. Yo salí de ese consultorio y le dije al doctor: ‘deme una orden para mis próximos controles, porque venga como venga mi hijo yo lo voy a tener’”, recordó la madre del momento en el que le dijeron que interrumpiera su embarazo.

Ahora, después de 20 cirugías y gracias al equipo médico de la clínica Imbanaco, en Cali, Juan José cumplió un sueño: caminar.

“Tenía muchas deformidades en las extremidades, entonces no podía caminar porque sus huesos estaban muy doblados. Empezamos a manejar inicialmente por fracturas patológicas y lo hemos ido operando para enderezarlo poco a poco”, detalló Melissa Rosero, ortopedista del centro clínico.

Esto le abrió la puerta a Juan José para cumplir con más anhelos.

“A mí me gusta hacer deporte, correr, ir a correr con mi mamá en las montañas, jugar basquetbol y nadar”, dice este guerrero.

Publicidad

“Juan José me enseñó a ser mamá, a que no era tan importante un trabajo, sino el tiempo que pasaba con él”, afirmó Paula, aunque para el niño es ella la verdadera heroína.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias