Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Estos cinco municipios del Valle del Cauca sumaron hasta 30 días sin reportar muertes por COVID-19

Autoridades de salud indicaron que dichos resultados se han logrado gracias a las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

Hasta 30 días sin muertes por coronavirus sumaron cinco municipios del Valle del Cauca

La Victoria, El Águila, El Dovio, Versalles y Río Frío son los cinco municipios del Valle del Cauca que sumaron hasta 30 días sin registrar muertes producto del coronavirus COVID-19 . Esto obedece, según la Secretaría de Salud del departamento, a las jornadas de vacunación.

“Nosotros hicimos un plan de inversión en 10 municipios donde se ven los resultados. Empezamos con La Victoria y Obando, después hicimos El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Vijes, Río Frío y Trujillo son municipios que empiezan a mostrar los resultados”, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

La funcionaria agregó que se seguirá trabajando para lograr esta tipo de indicadores, pues en la medida que aumente “la cantidad de personas vacunadas en los municipios, en esa misma medida disminuyen los casos de COVID”.

Un total de 398 casos de coronavirus COVID-19 se reportaron el pasado domingo, 22 de agosto de 2021, en el Valle del Cauca, según las autoridades de salud.

La semana pasada, Cali llegó a registrar un día sin muertes por COVID-19 .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.