Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos hombres están tras la minería ilegal que destruye al Cauca

Estos hombres están tras la minería ilegal que destruye al Cauca

Son disidentes del frente 29 de las FARC y según las autoridades amenazan a la población y les quitan las tierras para cometer este crimen ambiental.

Varios de estos agresores son manipulados por uno de los grupos delincuenciales más poderosos del Cauca: el que fuera el frente 29 de las FARC que dirige alias ‘Sábalo’ y que actúa en Cauca.

A esa conclusión llegó la Policía luego de que agentes de inteligencia de esta institución y de la Armada Nacional infiltraran la organización y llegaran hasta el corazón de ese frente, que utiliza y se esconde entre la población civil de una zona rural en Timbiquí.

En su trabajo infiltrado descubrieron cómo los guerrilleros amenazan a sus habitantes obligándolos a entregar sus tierras y a formar parte de los mineros ilegales que están acabando con la espesa vegetación en el Cauca.

Publicidad

Ellos, para la fuerza pública, son los que siembran el terror entre la gente y los que provocan el daño ambiental en la zona.

Vea también:

Publicidad

Crítico panorama causado por minería ilegal en Cauca, donde Fuerza Pública lucha para acabarla En fotografías, tomadas por los integrantes de la fuerza pública infiltrados, se observan varios guerrilleros vestidos de camuflado patrullando por la zona rural.

También le toman una fotografía a alias ‘Samuel’, al que consideran uno de los jefes de las disidencias en la zona y que en esta oportunidad toma alcohol con un arma de fuego en la cintura.

Alias Breiman, que aparece en la tercera línea de mando de la banda, también es fotografiado.

Además, encuentran fotografías de alias James, a quien señalan de amenazar de muerte y ejecutar a los habitantes del lugar que no cumplen con sus órdenes.

Publicidad

Luego de haber obtenido estas imágenes, los agentes encubiertos abandonaron la zona y se las entregaron a la Policía y Armada Nacional para elaborar el nuevo organigrama del Gaor 29 que está sembrando el terror en esa región.

Carabineros y la Armada Nacional planearon uno de los más gigantescos e históricos operativos contra esas bandas y la minería ilegal.

Publicidad

 

  • Publicidad