Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos sabrosos panecitos no pudieron ocultar millonaria carga que fue descubierta por autoridades

Estos sabrosos panecitos no pudieron ocultar millonaria carga que fue descubierta por autoridades

La mercancía fue incautada y su valor fuera de Colombia superaría los 7.000 millones de pesos.
Un duro golpe al tráfico de estupefacientes propinó la Policía Antinarcóticos en Cúcuta. Allí, las autoridades incautaron 747 kilogramos de marihuana que iban camuflados en panecitos, otros productos comestibles y elementos de aseo personal.
Esta marihuana, según las autoridades, era procedente del departamento del Cauca, donde alcanza un valor cercano a los 100.000 y 200.000 pesos por kilogramo.
La Policía Antinarcóticos señaló que la incautación de este alucinógeno permitió poner al descubierto las nuevas rutas que emplean los narcotraficantes para sacarlo de Colombia ante los rigurosos controles de las autoridades sobre la vía Panamericana.
“Esta organización tuvo que cambiar la ruta hacia los departamentos de Tolima, Cundinamarca y, posteriormente, el Magdalena Medio para llegar a zona de frontera”, indicó la institución.
De acuerdo con las autoridades, este cambio de ruta hace que el precio del alucinógeno se eleve a unos 150 dólares el kilogramo, una vez que llega a Cúcuta.
“Por trochas y pasos ilegales, el estupefaciente pasa al estado de Apure (Venezuela) en los límites y, desde allí, es transportado por vía fluvial hacia Manaos en Brasil, donde la marihuana alcanza los 3.000 dólares (más de 9.500.000) por kilogramo”, anotó la Policía Antinarcóticos.
Finalmente, la Policía informó que, en lo corrido de 2019, ha logrado la incautación de más de 161 toneladas de marihuana.

  • Advertisement