Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos siete sujetos serían algunos de los responsables de la masacre de cinco indígenas en Cauca

Estos seis sujetos serían algunos de los responsables de la masacre de cinco indígenas en Cauca

El fiscal general de la Nación reveló que el ataque se habría producido por una información que la Guardia Indígena tenía sobre un jefe subversivo.

Para el fiscal general encargado, Fabio Espitia, las disidencias de las FARC son las responsables de la masacre de cinco indígenas de la comunidad nasa en el Cauca.

Las muertes fueron ejecutadas por hombres que se movilizaban en un vehículo y que emboscaron la camioneta en la que iban los indígenas, a quienes les dispararon indiscriminadamente en hechos ocurridos en la vereda La Luz, del corregimiento Tacueyó.

"Los elementos que tenemos a disposición dan como responsables en principio a la Columna Móvil Dagoberto Ramos, disidencia del frente sexto de las FARC”, aseguró el fiscal Espitia.

Publicidad

Agregó que, “hasta el momento, lo que se conoce es que varios encubiertos llegaron fuertemente armados en tres camionetas de alta gama y que tenían órdenes de disparar contra la Guardia Indígena".

Publicidad

El ataque, que se registró antes de las 5:00 de la tarde del pasado martes 29 de octubre de 2019, dejó a otras seis personas heridas y, según la Fiscalía, la información sobre un jefe subversivo, que tenía la misma Guardia Indígena, sería el motivo del atentado.

"Se presume que por la acción que venían haciendo de control territorial y, aparentemente, por haber logrado la ubicación del cabecilla alias ‘Barbas’”, afirmó.

El jefe del ente acusador identificó a varios de los subversivos que estarían detrás de la masacre.

"La Fiscalía cuenta con una información de la muy probable participación de alias ‘el Indio’, alias ‘la Chinga’, alias ‘Arley’, alias ‘Colada’, otro sujeto identificado como alias 'el Canoso’ y alias ‘Camilo’", aseguró.

Publicidad

La Fiscalía y Medicina Legal identificaron a las víctimas mortales del ataque armado. Los cuerpos de los indígenas permanecen en la sede del instituto forense en Cali.

En contexto:

Publicidad

Asesinato de 5 indígenas en Cauca es un genocidio por no implementar el acuerdo de paz, según ONIC Hasta Medicina Legal en Cali fueron llevados los cuerpos de los cinco indígenas asesinados en Cauca “Si callamos, nos matan, y si hablamos, también”: palabras de líder indígena antes de ser asesinada Iván Duque anunció el arribo de 2.500 uniformados a Tacueyó, donde masacraron a cinco indígenas “Queremos proteger a las comunidades indígenas”: Duque tras masacre en resguardo del norte del Cauca Impactante video de la confusión que se vivió tras masacre de cinco indígenas en norte del Cauca Conozca quiénes eran los 5 indígenas que fueron masacrados durante emboscada en Tacueyó, Cauca En video quedaron registrados los presuntos responsables de masacre de 5 indígenas en Tacueyó Uno de los 6 heridos en emboscada a indígenas en Cauca tuvo que ser trasladado a Cali Asesinan a miembros de comunidad indígena durante emboscada en norte del Cauca

  • Publicidad