Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos son los barrios de Cali donde habrá toque de queda sectorizado para frenar la propagación del COVID-19

La medida regirá en calles y carreras determinadas de seis comunas de la capital del Valle del Cauca con alto número de contagios del coronavirus.

La medida regirá en calles y carreras determinadas de seis comunas de la capital del Valle del Cauca con alto número de contagios del coronavirus. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Cali es, después de Bogotá, la ciudad con más contagios de COVID-19 en Colombia. Hasta el momento, de manera preliminar, aquí se calcula que la cifra de contagios asciende a los 2.311.

La situación llevó a que la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca decretara la alerta naranja en todo municipio hasta el 14 de junio. Junto con esta decisión, llegaron nuevas medidas, como la ley seca y el toque de queda sectorizado.

Se espera que las normas rijan entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo hasta el amanecer del lunes 1 de junio de 2020 en las siguientes zonas:

  • Entre las calles 18 y 27 y entre las carreras 26 y 32 A (sectores de los barrios San Cristóbal, Aguablanca, Santa Elena y El Jardín).
  • Entre las carreras 35 A y 33 y entre las calles 41 y 45 A (sectores de los barrios El Vergel y El Diamante).
  • Límites de las comunas 13, 14 y 16, entre las calles 72W y 83 y entre las carreras 28E y 27D (sectores de los barrios El Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón y Mojica).
  • Entre la Autopista Simón Bolívar y la calle 72J y la transversal 28F y la carrera 28B (incluye sectores de los barrios Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca y Comuneros II).
  • Entre las calles 49 y 52 y entre las carreras 41B y 39D (incluye sectores de los barrios El Vallado y el Retiro).
  • Entre las calles 38A y 46 y entre las carreras 43B y 47B (incluye sectores de los barrios Mariano Ramos y República de Israel).

“Se evidencia que en las zonas donde más contagio de COVID-19 hay, se presentan más problemas con la indisciplina de la ciudadanía y con establecimientos no autorizados que en días anteriores han sido sellados”, explicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Publicidad

Con la alerta naranja declarada, según el alcalde Jorge Iván Ospina, se quiere proteger la salud de la población y generar alivios económicos para los habitantes, por lo que elevó una petición al Gobierno nacional para que oriente créditos de cero tasa de interés para los entes territoriales.

“De esta manera, nosotros podremos trasladarle al ciudadano que sus acreencias locales de predial e industria y comercio nos la paguen el 2022”, explicó el mandatario.

Ospina también señaló que la ocupación en las Unidades de Reacción Inmediata, UCI, en Cali alcanza un 73%.

Además, habló del cierre por 9 días de la galería Santa Elena y anunció la implementación del programa de gestores de vida para desarrollar pedagogía sobre los conceptos de auto-cuidado frente al coronavirus.

Aclaró que los pactos de reactivación del centro y centros comerciales de la capital del Valle del Cauca para el 1 de junio, siguen vigentes.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO