Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los cambios en el toque de queda y la ley seca que tendrá Cali para esta semana

Las dos medidas se unificarán con un horario especial para los días viernes, sábado y domingo. El pico y cédula se mantiene.

Thumbnail

Con el afán de reducir el contagio de coronavirus COVID-19 y evitar un posible colapso de las unidades de cuidados intensivos, las autoridades de Santiago de Calianunciaron que se mantienen las medidas restrictivas que ya regían en el municipio, pero con algunas variantes.

Toque de queda y ley seca entre semana

Las dos medidas restrictivas del toque de queda y ley seca se unificarán para los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de enero de 2021. Estas empezarán a regir desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

Toque de queda y ley seca para el fin de semana

Publicidad

Para el fin de semana comprendido entre el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021, las dos medidas seguirán unificadas y entrarán en vigencia desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

Pico y cédula

Publicidad

Continuará rigiendo para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y grandes superficies.

Además de las restricciones, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que se tomarán pruebas de COVID-19 en ciertos sectores de la ciudad.

“Se acompañan de una puesta de pruebas de COVID-19 en el bulevar de la Avenida Colombia para los ciudadanos que deseen hacérselas. Se establecerán equipos interdisciplinarios en distintos puntos de la ciudad para que hagan visitas y lleven a cabo actividades de pedagogía para que las personas cumplan las normas de bioseguridad”, concluyó.

Actualmente la capital del Valle del Cauca cuenta con 28 camas de UCI para pacientes contagiados con el virus. Y la capacidad de estas instalaciones está en un 95,6%.

Publicidad

  • Publicidad