Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los municipios del Valle del Cauca que han aumentado sus casos de COVID-19

En algunos territorios los contagios se han triplicado. Las autoridades están en alerta máxima y no descartan implementar medidas restrictivas.

Thumbnail

Hay máxima alerta entre las autoridades sanitarias del Valle del Caucaluego de que siete municipios presentaran un repunte en casos decoronavirus COVID-19. Algunos de estos territorios han triplicado los contagios.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, habló sobre los municipios que han incrementado los casos de la enfermedad.

“Venimos con una tendencia al incremento. Tenemos a municipios como Buga, Roldanillo, El Dovio, La Victoria, Sevilla, Caicedonia y Calima que tienen un crecimiento acelerado en los primeros días del mes de octubre”, indicó la secretaria.

Publicidad


Lesmes no descartó que se implementen medidas para evitar los contagios de la enfermedad en los municipios del departamento.

“Con la reapertura hay más movilidad y circulación del virus. Vamos a evaluar la situación y revisar la posibilidad de tomar medidas, además de incrementar las educativas”, agregó.

Publicidad

La secretaria concluyó pidiendo a las personas que el autocuidado es la mejor manera de prevenir más contagios de la enfermedad.

Recomendamos a las personas con síntomas respiratorios que se queden en casa. Si en su familia hay alguien con COVID-19 se debe guardar aislamiento en el grupo familiar. Informe a la EPS y tenga restricción de su movilidad. Use el tapabocas entre nariz y mentón de manera permanente”, sostuvo.

  • Publicidad