Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los rostros de los seis soldados asesinados por disidentes de las FARC en Cauca

Tras el ataque, el secretario de Gobierno de ese departamento instó al gobierno a que “cuanto antes avancemos en la implementación de la ley de paz total”.

Estos son los rostros de los seis soldados asesinados por disidentes de las FARC en Cauca

Con ráfagas de fusil y artefactos explosivos presuntos disidentes de las FARCatacaron la base militar ubicada en la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, Cauca. El hecho dejó seis soldados asesinados y ocho más heridos en medio de la confrontación.

Los soldados asesinados fueron identificados como Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamian Mojomboy, Jhonatan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero, Yonny Saac Ruiz.

Diego Aguilar, secretario de Gobierno de Cauca, lamentó lo sucedido: “Lo rechazamos de manera rotunda desde el gobierno departamental y manifestamos nuestra voz de solidaridad con las familias de los soldados que perdieron la vida y de quienes se encuentran heridos igualmente”.

El funcionario aprovechó para pedirle al Gobierno Petro que “cuanto antes avancemos en la implementación de la ley de paz total”, que incluye a los disidentes de las FARC.

Publicidad

Desde Indepaz, se indicó que el nivel de violencia en el departamento del Cauca ha aumentado debido a la disputa de las rutas del narcotráfico y el control territorial.

Es clara la intención de este grupo de prestar servicio de seguridad al narcotráfico y garantizar la ruta del Naya para salir al Pacífico. Este comando coordinador de occidente es el mismo que en varias oportunidades ha atacado a líderes sociales firmantes de acuerdos y generan desplazamientos forzados”, explicó Leonardo González, coordinador de la entidad.

Publicidad

En menos de una semana nueve militares han muerto en medio de ataques armados perpetrados por disidentes de las FARC en el departamento del Cauca, incluidos los soldados asesinados en Buenos Aires.

Tras el ataque de los disidentes de las FARC, se desarrolló un consejo de seguridad en el que el presidente Gustavo Petro ordenó acciones militares en tres departamentos.

Se tomaron unas medidas de reacción, de acción, que se van a desencadenar en Putumayo, Cauca y Arauca, donde también se están presentando conflictos en crecimiento. El Ejército no va a abandonar la zona en donde permanece en este momento en el Cauca, que es a la entrada de la región del Naya
Presidente Gustavo Petro

  • Publicidad