Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estoy contenta, llevaba mucho tiempo en casa”: alumnos de Cali tras regreso a presencialidad

Toma de temperatura, desinfección y encuestas son los protocolos de los colegios que volvieron a recibir estudiantes, docentes y personal administrativo.

Thumbnail

Fueron 90 los colegios privados de Calique volvieron a dictar clases a sus estudiantes bajo el modelo de alternancia académica. Los más felices de regresar son los jóvenes, quienes expresaron sus sensaciones tras casi 6 meses de clases virtuales.

Los colegiales retornaron a las aulas después de un riguroso proceso de selección que constó en una encuesta de comorbilidades de ellos y los miembros de su hogar.

Juan David Atahualpa, coordinador de seguridad en el trabajo del colegio Lancaster de Cali, habló sobre cómo fue el regreso a la presencialidad de 89 estudiantes.

“Realizamos una encuesta de comorbilidades a los estudiantes, esta es una medida preventiva. Seleccionamos a 89 estudiantes para presentarse en la alternancia. Tenemos protocolos de bioseguridad al ingreso. Los que no presentan síntomas, ingresan al colegio”, expresó Atahualpa.

Publicidad

A lo anterior se le suma toma de temperatura, desinfección de manos, pies y materiales como maletines y loncheras.

Los salones, que no están en la totalidad de su aforo, tienen un distanciamiento de 2 metros entre pupitres.

Publicidad

Según el coordinador de seguridad en el trabajo del colegio Lancaster, algunos salones tienen “un solo estudiante”.

Por su parte, Carol Esquivel, alumna, expresó su felicidad tras volver a su claustro educativo.

“Estoy contenta, llevaba mucho tiempo en casa y extrañaba a los profesores y compañeros. Estoy muy segura, siento que el colegio cumple con las medidas de bioseguridad”, comentó la joven.

Publicidad

  • Publicidad