Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudian posibilidad de permitir hinchas en estadio de Cali, pero con una condición

Esto ayudaría a estimular el proceso de inmunización, dicen autoridades. Más de 50% de caleños habilitados para vacunarse contra el COVID-19 ya recibieron la primera dosis.

De los 1.585.324 caleños habilitados para vacunarse contra el COVID-19 , el 52% de ellos ya tienen al menos la primera dosis. Y aunque el avance en el proceso de inmunización es importante, las autoridades insisten en el llamado para asistir de forma masiva a los megacentros de vacunación. ¿Cómo abrirían el estadio de Cali?

“Todos los biológicos que tenemos disponibles en este momento son aceptados por el Ministerio de Salud, son aceptados por el Invima y tienen una eficacia contra este virus”, dijo Doris Tejada, subsecretaria de Salud de Cali.

La Administración distrital anunció recientemente que se estudia la posibilidad de exigir el carné de vacunación con esquema completo para acceder a lugares como el estadio de Cali, el Pascual Guerrero.

“Estamos en eso, estamos revisándolo, sí me interesa que el estadio se abra, lo que vamos a hacer es abrirlo para los que estén vacunados, para quien tenga el carné, para incentivar igualmente la vacuna”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La Gobernación del Valle del Cauca espera que el Gobierno nacional envíe más dosis de la vacuna COVID-19 para agilizar la vacunación en el departamento.

“Es la primera vez que tenemos como un momento difícil, porque no nos ha llegado la segunda dosis de Pfizer para muchas personas que ya recibieron la primera y estamos esperando que nos lleguen nuevas dosis de vacunación para empezar a abrir la población, ya estamos en 35 años”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Publicidad

Mientras tanto, hay existencia de dosis de la vacuna COVID-19 de Sinovac, Astrazeneca y las últimas unidades de Janssen.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias