Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiante de la Universidad del Valle resultó herido en ataque en sector de La Luna

Tras los incidentes, la guardia indígena hizo presencia en el sector, donde denunciaron que también habían sido blanco de disparos.

Herido en Cali

A bordo de una camioneta de alta gama y de color blanco, desconocidos habrían disparado indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el sector de La Luna, en Cali, la noche del viernes, dejando a por lo menos una persona herida.

Pero el ataque no se detuvo allí, media hora después, miembros de la misión médica tuvieron que refugiarse para evitar ser alcanzados por disparos que desataron nuevamente el pánico en la zona.

“En este momento nos encontramos en el puente de La Luna con la misión médica que está siendo atacada por personas que se transportan en una Toyota Prado Blanca”, manifestó Nataly González, subsecretaria de Paz y DD. HH. de Cali.

Tras los incidentes, la guardia indígena hizo presencia en el sector, donde denunciaron que también habían sido blanco de disparos e incluso habían detenido a uno de los responsables de los ataques.

Publicidad

“Logramos que estos señores se metieran en una casa y en esa casa logramos neutralizar a uno de los que está masacrando a los jóvenes en Cali”, Giovanni Yule, dinamizador político del Consejo Regional Indígena del Cauca.

A través de un comunicado, la Universidad del Valle confirmó que un estudiante de Ingeniería de Alimentos de su institución había resultado herido en medio del ataque en ese sector y solicitó que se esclarezcan estos hechos.

Publicidad

“No tenemos una información concluyente por parte de la Fiscalía General de la Nación, pero lo que sí conocemos es que los halcones de la muerte están activados para atentar contra aquellas personas que se encuentran en protesta pacífica. Hemos insistido a las instituciones del Estado para que actúen”, señaló el alcalde Jorge Iván Ospina.

A través de redes sociales, Rafael Guarín, consejero presidencial para la seguridad nacional, también se refirió a lo acontecido.

“Los ciudadanos salen a la calle a ejercer en libertad su derecho sagrado a la protesta, el cual resulta afectado por la acción violenta de quienes quieren desestabilizar la democracia.Ese plan criminal de ataque en Cali no es protesta, es terrorismo de baja intensidad”, escribió.

Por su parte, la Policía indicó en un comunicado que “a partir de la información aportada y los videos recolectados, se iniciará la investigación correspondiente”.

Publicidad

  • Publicidad