6:16 am - 14 de Agosto de 2019

Estudiante que defendía a sus amigos terminó con dos “puntazos” en la espalda

Los hechos transcurrieron a las afueras de un reconocido centro educativo.

Un hecho de intolerancia se registró a las afueras de la Institución Educativa Inem, en el norte de Cali, luego de que un adolescente de 14 años de edad apuñalara a otro de 11. Ambos menores pertenecen a dicho plantel educativo.

Según la información de las autoridades, el joven agresor estaba en medio de una pelea con otros estudiantes.

“El niño de 11 años se metió para defender a sus amigos y, cuando se volteó, ahí, el de 14 aprovecha y le propina dos puñaladas en la espalda”, señalaron fuentes de la institución.

Por otro lado, el menor herido, quien fue llevado en carro particular por el padre de su propio agresor, fue atendido en el Hospital Joaquín Paz y su estado es estable.

Así mismo, la patrulla del cuadrante realizó las labores correspondientes y este menor fue llevado a judicialización en la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía, URI, del barrio El Lido, en el sur de la capital vallecaucana.

De acuerdo con las declaraciones de Sorangely Arango, rectora del Inem, los estudiantes ya habían salido de su jornada escolar y, al enterarse de la situación, proceden a auxiliarlo dentro del colegio.

“El niño que agredieron se devolvió al colegio y vimos que le habían dado lo que los chicos de acá le dicen puntazos, que es como una puñalada, pero menos profunda. Entonces, para evitar una infección se le brindaron los primeros auxilios”, dijo.

Igualmente, la funcionaria manifestó que el comité de convivencia de esta institución se reunirá para gestionar una ruta de atención y acompañamiento psicológico al menor agresor, quien por ahora permanece suspendido.

Ver Comentarios

d