Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiante que perdió un ojo durante manifestaciones en el centro de Popayán será trasladado al HUV

Foto tomada de Facebook

Así lo confirmó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, tras conocer el cuadro médico que presenta el joven que hace parte del plantel de la Universidad de Cauca.

Se trata de Esteban Mosquera, quien realiza sus estudios en la carrera de Música, quien resultó gravemente herido en medio de los enfrentamientos del pasado jueves entre estudiantes universitarios y el Escuadrón Móvil de Antidisturbios, Esmad, en la capital caucana.

Vea también: Bajo observación médica permanece estudiante que perdió un ojo en medio de choques con la Policía

En el hecho, un artefacto explosivo impactó sobre su cara generándole una herida grave a la altura del ojo izquierdo. Pese a los esfuerzos del grupo médico que lo atendió en el Hospital San José de Popayán, no pudo recuperarlo.

Publicidad

Sobre el tema, y al evidenciar la gravedad de las lesiones sufridas, además de no contar con seguridad social, la gobernadora del Valle solicitó el traslado del joven al Hospital Universitario del Valle, en donde se llevará a cabo su recuperación.

Le puede interesar: Joven perdió un ojo en medio de enfrentamientos entre estudiantes y Esmad en Popayán

Publicidad

“Hay una necesidad, y es que el estudiante que tuvo un incidente en la marcha que se realizó en Popayán, y que fue impactado en un ojo, tiene también algunas fracturas de cráneo. Por eso necesita un servicio más especializado. Les dimos la instrucción que lo traigan al HUV, en donde será recibido en urgencias por los especialistas”, señaló Dilian Francisca Toro.

Se espera que el joven sea trasladado en las próximas horas hasta la ciudad de Cali, en donde se le brindará todos los servicios médicos que requiera con el fin de contribuir de manera eficiente a su pronta recuperación.

  • Publicidad