Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de grado 9 a 11 de 35.000 familias del Valle del Cauca recibirán tarjetas de internet

La entrega se hará a esta población debido a que se aproximan las Pruebas Saber en medio de la pandemia del coronavirus.

Internet estudiantes conectividad.jpg

La Gobernación del Valle del Cauca, con el objetivo de mantener la alta calidad educativa, entregará tarjetas de internet a estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de 35.000 familias, pues se preparan para la presentación de las Pruebas Saber.

“Estamos buscando estrategias para todos. Sabemos que hay niños con los cuales estos seis meses se pueden recuperar. Pero están aquellos de los últimos grados que se preparan para las Pruebas Saber, que no podemos en ningún momento abandonarlos”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Para ello, la Secretaría de Educación avanza en un contrato interadministrativo para la adquisición de 35 mil tarjetas con internet de 16 gigas, de cuatro horas diarias, para los estudiantes.

“En una encuesta que hicimos se descubrió que los estudiantes de estos grados representaron el mayor porcentaje de alumnos que no estaban en clases virtuales por falta de herramientas. Por eso hemos decidido darles prioridad”, explicó Mariluz Zuluaga Santa, secretaria de Educación.

Publicidad

De igual forma, se adelantará una campaña para la donación de tabletas, computadores y celulares. También se espera que la estrategia pueda extenderse a otros grados académicos.

“Hemos encontrado familias en las cuales, con un solo celular, estudian hasta cinco hijos. Realmente la situación es muy dura, muy triste. Por lo tanto, a esta bonita campaña, ya muchas personas (funcionarios y empresarios) quieren sumarse”, agregó Zuluaga.

Publicidad

La ayuda que estaban esperando

Edwin Santiago Peñaranda tiene 15 años y cursa 9 grado en una institución educativa del corregimiento de Santa Elena, en El Cerrito, Valle del Cauca. El joven soñador cuenta cómo durante esta cuarentena ha tenido dificultades para cumplir con sus deberes escolares.

“Para yo poder realizar mis trabajos tenía que ir donde un compañero, poniendo en riesgo mi salud, la de mi familia y la de mis compañeros. Como no contaba con internet, quedaba mal con las tareas, no las podía entregar”, explicó.

Así las cosas, él y los demás estudiantes de los 149 colegios públicos del Valle del Cauca tendrán que seguir en la virtualidad.

Publicidad

Ante el anuncio de la Gobernación para mejorar la conectividad y ayudarlos a ‘remar’ estos últimos meses y años de su educación en medio de la emergencia por coronavirus COVID-19, se sienten muy agradecidos.

“Por medio de esta SIM card, él podrá tener sus clases virtuales y mejorará su proceso de aprendizaje para cumplir con sus deberes en el colegio”, aseguró Saudy Botero Manzano, madre de otro estudiante beneficiado.

  • Publicidad