Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estuve cerca de la muerte”: el relato de un hombre de 49 años que logró vencer al coronavirus

Él, que estuvo en coma inducido, contó que lamentablemente también contagió a su esposa.

Thumbnail

Juan Carlos Escobar, un caleño de 49 años, es una de esas pocas personas que puede contar que vio de frente a la muerte y logró vencerla, pues tras contagiarse de coronavirus COVID-19 y sufrir un paro respiratorio, se curó de la enfermedad y ahora cuenta su proceso.

Él reveló que fue a una clínica tras presentar una molestia en la garganta y fiebre bastante alta.

Publicidad

“Tuve un paro respiratorio, sí estuve cerca de la muerte. Invito a la comunidad a cuidarnos, a seguir las normas de bioseguridad”, sostuvo Escobar.

Tras las complicaciones, Escobar relató que pasó 14 días en coma inducido y parecía que perdía la batalla.

“Uno nunca piensa que va a llegar hasta allá, uno cree que no es vulnerable a estas situaciones y cree que no le va a pasar nada”, contó el hombre, quien reveló que también contagió a su esposa.

Gracias al esfuerzo de los médicos, logró vencer al coronavirus y un mes después de salir de la unidad de cuidados intensivos, UCI, hace un llamado a la ciudadanía que aún cree que esta enfermedad es un juego.

Publicidad

“Quiero decirle a la gente que ponga cuidado, esto es en serio. No voy con los actos de irresponsabilidad. Ante todo el autocuidado”, concluyó.

Publicidad

Lea también: Valle del Cauca registró 13 de las 149 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.